DAMASCO.- Las defensas aéreas sirias apuntaron a proyectiles provenientes del «territorio ocupado», una referencia a Israel, y derribaron algunos de ellos, informó la televisión estatal siria.
Fuertes explosiones resonaron en Damasco el viernes por la noche, dijeron los residentes, poco antes del boletín de noticias de televisión que informó sobre el incidente.
SANA, la agencia estatal de noticias de Siria, citó a una fuente militar que dijo que el sistema de defensa aérea se activó contra los misiles disparados hacia el oeste de Damasco desde Quneitra, en los Altos del Golán.
El canal de televisión estatal también mostró imágenes del cielo nocturno con un punto de luz encendido y el sonido del disparo, e informó que las defensas aéreas habían derribado algunos objetos. No reportó de inmediato víctimas o daños materiales.
A fines del mes pasado, tres combatientes del gobierno sirio resultaron heridos en redadas israelíes contra posiciones militares en la ciudad de Musayaf, en la provincia de Hama. Fuentes militares sirias dijeron en ese momento que el avión israelí había llevado a cabo redadas desde el espacio aéreo libanés.
El ejército israelí no suele comentar sobre los informes de sus ataques aéreos en la vecina Siria, aunque recientemente ha reconocido haber golpeado lo que Tel Aviv afirma que son objetivos iraníes en Siria.
Desde que comenzó la guerra civil, Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos aéreos militares en Siria contra supuestas transferencias de armas y despliegues de las fuerzas iraníes y sus aliados libaneses de Hezbolá, que respaldan al presidente sirio Bashar al-Assad.