Sisi, frente a un nuevo mandato

0
117
El presidente egipcio y candidato, Abdel Fattah al-Sisi, introduce su papeleta en una urna, en un centro electoral de El Cairo. Foto: Reuters.

EL CAIRO.- Los resultados preliminares de las elecciones en Egipto posicionan al presidente como el claro ganador, con el 92 por ciento de los votos. Apenas el 40 por ciento del electorado se presentó a las urnas.

En una elección en la que la única incógnita era el porcentaje de ciudadanos inscriptos que se presentarían a emitir el voto, lo hicieron solamente 23 de 60 millones. El resultado, como se esperaba en los días previos, fue altamente favorable al mandatario, Abdel Fattah al- Sisi, quien tenía un solo contrincante, alguien de sus filas, luego de que el resto de los opositores se retiraran de la carrera a la presidencia entre denuncias de intimidación o arrestos.

La votación duró tres días y presentó duras críticas, a partir de que varios electores declararan haber sido incentivados a votar con comida, servicios y dinero. El oficialismo buscaba una cantidad mínima de votos para legitimar esta segunda presidencia, luego de que la primera fuera alcanzada a partir de un levantamiento militar contra Mohamed Mursi, quien fuera electo democráticamente.