EGEO.- El lunes por la noche, un grupo de soldados griegos ahuyentaron a tiros a un helicóptero turco que sobrevolaba, en teoría, la isla de Ro, en la frontera entre ambos países en el mar Egeo.
«Los disparos de advertencia para alejar el helicóptero fueron ordenados en el marco del refuerzo de medidas de vigilancia y reacción tomadas en vista de las tensiones con Turquía», afirmó una fuente del Estado Mayor griego a la agencia de noticias AFP.
Según se supone, el vehículo era un aparato de la guardia costera turca que sobrevoló el límite entre las dos zonas de control aéreo, por lo que la orden de dar fuego contra ellos fue por precaución. Sin embargo, luego de las investigaciones, se supo que no había transgredido la FIR griega ni violado sobre un área que no le correspondía.
Es clave recordar que esto sucede en medio de un conflicto entre ambos países, luego de que Turquía detuviera a dos soldados griegos que entraron por error, según Atenas, en territorio turco durante un patrullaje en la frontera.