Sony busca dominar el mercado de autos eléctricos

0
221
Visión-S

TOKIO.— La compañía japonesa Sony anunció la creación de una división que se encarga de producir vehículos totalmente eléctricos, que prometen ser el futuro de la movilidad dentro de unos pocos años.

En ese sentido, el gigante japonés, Sony, presentó un nuevo prototipo de su vehículo eléctrico Vision-S y anunció la creación de una nueva filial encargada de explorar este mercado en rápida expansión.

 El Vision-S será la competencia directa de fabricantes que ya están consolidados dentro de ese mercado, como Tesla, General Motors y hasta marcas que se dedican a otros rubros, como la china Huawei.

Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, los directivos de la firma nipona revelaron la creación de Sony Mobility, su nueva filial de negocio dedicada a la exploración, investigación y desarrollo de automóviles eléctricos.

Se trata de un giro, que si bien ya se había anunciado, no había sido consolidado de manera oficial. De este modo, Sony pasa de ser una empresa tecnológica dedicada a la fabricación de electrónica de consumo a una mucho más amplia que también planea trabajar en la movilidad sostenible.

El Visón-S está lleno de sensores internos y externos y le sirve a Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma, es decir, sin conductor.

El sector de los vehículos eléctricos, no obstante, sigue siendo reducido. Representa apenas 3% de las ventas actualmente en Estados Unidos, sin embargo, genera gran interés mediático e inversiones.

La gigante estadounidense General Motor tiene previsto invertir más de 35.000 millones de dólares en el desarrollo de este tipo de vehículos de aquí al 2025.

La tendencia del mercado automotriz hacia los vehículos sin motores de combustión interna es cada vez más grande.

Las ventas de coches eléctricos crecieron hasta en 121% en Europa, 66% en China, y 8% en Estados Unidos, según datos de la consultora PwC, que prevé que la producción de este tipo de autos se incremente en 466% para el 2027.