WASHINGTON.— La empresa de Elon Musk lanzó al espacio una nueva CRS-24 con células musculares humanas a bordo como parte de una investigación sobre el envejecimiento.
Las células se utilizarán para estudiar el envejecimiento humano y las razones por las que los músculos se debilitan con la edad.
🚀 #SpaceX lanzó al espacio una nueva CRS-24 con células musculares humanas a bordo como parte de una investigación. #NASA pic.twitter.com/x0OfiouFRr
— Último Cable (@ultimocable) December 21, 2021
El vuelo también llevará al espacio un estudio de crecimiento de cristales de proteínas de la NASA, relacionado con la investigación del tratamiento del cáncer, y una bioimpresora manual, que podría permitir imprimir tejidos directamente sobre las heridas.
Se espera que la nave espacial pase cerca de un mes en órbita antes de regresar a la Tierra con la investigación y la carga de retorno.
El experimento, impulsado por la Universidad de Liverpool con la ayuda económica de la Agencia Espacial del Reino Unido, va a bordo de un Falcon 9 que se lanza desde el Centro Espacial Keneddy en Florida, Estados Unidos. Está previsto que las muestre regresen a la base en enero para ser analizadas en detalle.