WASHINGTON.- La empresa SpaceX obtuvo un contrato del Departamento de Defensa de Estados Unidos por más de 159 millones de dólares para lanzar dos satélites para el Ejército de EEUU antes del fin del año fiscal 2023, comunicó el Pentágono.
Deployment of 60 Starlink satellites confirmed pic.twitter.com/ta7iXyr7BK
— SpaceX (@SpaceX) March 4, 2021
“SpaceX recibió dos pedidos individuales a precio fijo un total de 159.721.445 dólares en el marco del contrato de Fase 2 de Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional. Estas tareas proporcionan los servicios básicos de lanzamiento y la integración de misiones para (vehículos) USSF-36 y NROL-69”, dice la nota.
Se prevé que el trabajo esté completo “para el cuarto trimestre del año fiscal 2023”.
Aparte de SpaceX, el socio tradicional del Pentágono para los lanzamientos militares, United Launch Alliance (ULA), ha recibido un contrato por más de 224 millones de dólares para lanzar dos aparatos para las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En octubre pasado SpaceX recibió un contrato gubernamental por un monto de 149 millones de dólares como parte de un programa para construir satélites para rastrear los lanzamientos de cohetes.
SpaceX tiene previsto utilizar su planta de satélites de telecomunicaciones Starlink para construir aparatos con sensores infrarrojos de gran angular.