LONDRES.- Stave Barclay fue nombrado como el nuevo secretario de Estado para el Brexit, sin embargo no encarará las negociaciones con Bruselas ya que estarán a cargo de la primera ministra, Theresa May.
Esta es la tercera vez que el Ejecutivo de May se renueva debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Primer fue David Davis y Dominic Raab, quien renunció el jueves por estar en desacuerdo con el texto de salida pactado con Bruselas.
Barclay es parte del Partido Conservador y ejercía hasta hoy como secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad. Ahora, en su nuevo cargo, se centrará en la preparación a nivel nacional de cara al Brexit y en que el texto de salida sea aprobado por el Parlamento británico.
Por otra parte, la ministra británica de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, también renunció ya que considera que el acuerdo no honra el resultado del referéndum. En su lugar, May nombró a la parlamentaria conservadora Amber Rudd.
La subsecretaria para el Brexit, Suella Braverman, quien otra de las personas que abandonó su función dentro del Ejecutivo, aún no tiene reemplazo.