GLASGOW.- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, aseguró que la salida de Reino Unido de la Unión Europea perjudicará la economía de todo el Reino.
«El Brexit es un peligro real y presente para la economía de Escocia y de Reino Unido», declaró la parlamentaria independentista en marco de una rueda de prensa donde además presentó las cifras del déficit presupuestario escocés, el cual supera el del Reino Unido en su conjunto.
Pase lo que pase con el Brexit, la prioridad hoy por hoy del país constituyente es su economía. «El debate para Escocia durante el próximo periodo es cómo podemos prepararnos mejor para ayudar para el mejor comportamiento económico posible», afirmó Sturgeon
La incertidumbre del divorcio generó muchas especulaciones al respecto, incluso se habló de realizar otro referéndum a pesar de que la primera ministra, Theresa May, lo descartó varias veces. Sturgeon, por su parte, aseguró que no se opondría a otra votación aunque no especificó si la impulsará o no.
En la primera consulta realizada para el Brexit, en 2016, la mayoría del pueblo escocés votó en contra de la salida. Incluso Sturgeon, quien es líder del Partido Nacional Escocés, apoya la idea de separar su nación del Reino.