ZÚRICH.- La embajada de Suiza en Ucrania envió 22 camiones con ayuda humanitaria a los habitantes de Donbás, informó el servicio fronterizo de Ucrania.
«A través del puesto de control Novotróitskoe, hacia el territorio temporalmente ocupado de Ucrania, pasaron 22 camiones con ayuda humanitaria de la embajada de Suiza», rezó el comunicado. En el escrito también se detalló que se trasladaron 400 toneladas de equipamiento médico y sustancias para purificar el agua y la sal.
Lee también: Los ciudadanos de Donbás pueden reclamar su doble nacionalidad
Desde abril del año 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, Donbás, donde se autoproclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los acuerdos de Minsk definieron las bases para una solución política del conflicto pero por el momento la violencia en la zona no se acabó. La ONU estimó que hasta el momento existieron más de 10.300 muertos y 1,5 millones de desplazados.
En paralelo, mientras que Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás, Moscú insiste estar desligado de él y desea la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis.