Supermercados y cadenas insisten en evitar una Hard Brexit

0
163

LONDRES.- Los principales supermercado de Reino Unido y las cadenas de comida rápida como KFC y McDonald’s insistieron al Gobierno evitar una salida dura de la Unión Europea ya que de darse este escenario habría escasez de alimentos y aumento en los precios.

«Estamos extremadamente preocupados, porque nuestros clientes serán los primeros en experimentar las realidades de un Brexit sin acuerdo», escribieron los principales representantes de los supermercados en una carta dirigida a la Cámara de los Comunes.

En el escrito explicaron que el 90% de las lechugas, el 80% de los tomates y un 50% de las frutas que utilizan son importadas desde la Unión Europea, por eso el bloqueo complicará el acceso a ellas.

La durabilidad, calidad y variedad de los alimentos cambiará, por ende los clientes estarán insatisfechos. Además, los costes del transporte se encarecerán, la divisa se devaluará y por ende los precios serán más altos en los locales.

Si el Reino Unido abandona el próximo 29 de abril la Unión Europea sin un acuerdo, entonces las cadenas pasarán a suministrarse bajo la reglamentación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).