BANGKOK.— El chef español Daniel Sancho, hijo de un reconocido actor, fue condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta en Koh Pha Ngan. La defensa de Sancho anunció que apelará.
El tribunal de Koh Samui concluyó que Sancho actuó con premeditación en agosto de 2023, según la abogada de la familia de Arrieta, Bussakorn Kaewleeled. La Corte también ordenó que Sancho pague una compensación de 4,4 millones de baht (130.173 dólares) con un 5% de intereses anuales.
Los abogados de Sancho, Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, confirmaron que apelarán la sentencia, argumentando que aún no han recibido el fallo completo. Sancho, de 30 años, es hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Félix Ángel Sancho Gracia.
Sancho está en prisión preventiva en Tailandia desde agosto de 2023, cuando confesó haber matado y descuartizado a Arrieta. Los restos del médico fueron encontrados en bolsas de plástico en diferentes lugares de la isla.
Aunque enfrentaba la pena de muerte, la familia de Arrieta pidió cadena perpetua en lugar de la ejecución. Según Darling Arrieta, hermana de la víctima, Sancho debería cumplir su sentencia en Tailandia para reflexionar sobre sus acciones.
Durante el juicio, la defensa de Sancho alegó legítima defensa, afirmando que Arrieta intentó forzarlo a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, la acusación presentó pruebas de que Sancho había comprado herramientas antes del crimen. El caso ha tenido un gran impacto mediático en España y Colombia.