Tala ilegal: oportunidad para policías corruptos

0
160

 

ASUNCIÓN.-Un fiscal ordenó la detención de 15 agentes de la policía de la ciudad de Curuguaty, Paraguay, justo en la frontera con Brasil, por el supuesto intento de robo de madera talada ilegalmente que fue confiscada en un operativo policial. 

Según el informe presentado por el fiscal los funcionarios habrían contratado un camión para robar la madera de la estación de policía mientras se encontraban de servicio, pero los individuos huyeron abandonando el camión luego de ser descubiertos en el momento justo. 

Entre los capturados se encuentra el jefe de la policía local y el jefe de investigaciones criminales. La madera procedía de la reserva natural Campos de Morombí, la cual ha enfrentando en el pasado serios problemas de tala ilegal y había sido expropiada por la fiscalía ambiental de Paraguay.

Esta reserva del Paraguay se ha dado a conocer por el tráfico de madera y no es la primera vez que funcionarios de la policía paraguaya se ven envueltos en desapariciones de madera incautada. La tala ilegal representa según un estudio, un valor entre US$ 52 y US$157 mil millones anuales.