KABUL.- Pocas horas después de que el gobierno talibán asegurara no saber todavía si retomaría las ejecuciones, lapidaciones y amputaciones como medida punitiva que han marcado su régimen, cuatro secuestradores fueron ahorcados en la ciudad de Herat este sábado, luego de ser abatidos por las fuerzas de seguridad islamistas.
🇦🇫Algunos vídeos de los cuerpos de los secuestradores que fueron asesinados hoy por los talibanes en Herat. pic.twitter.com/xsvEdyOJWE
— ENTRE GUERRAS (@entre_guerras_) September 25, 2021
Según los reportes, las cuatro personas colgadas a manera de “lección” habían secuestrado a un cambista y a su hijo en Herat, lo que activó el operativo de las fuerzas de seguridad.
Tras dar con el paradero de los secuestradores y sus víctimas en un puesto de control, se produjo un enfrentamiento en el que los agentes abatieron a los captores, sin bajas en las filas talibanes, salvo un herido.
Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, vicegobernador de Herat, confirmó que los cuerpos de los secuestradores fueron exhibidos en varias plazas públicas para dar una “lección” de que el secuestro no será tolerado.