DODOMA.- Al menos 45 personas murieron y 36 resultaron heridas en una estampida que se produjo el 28 de marzo en la ciudad más poblada de Tanzania, Dar es Salam.
El hecho ocurrió cuando una multitud intentó abrirse paso a un estadio para dar el último adiós al presidente John Magufuli, reportó el diario The Citizen, que citó fuentes policiales.
“Había mucha gente que quería entrar al estadio y algunos no fueron pacientes. Forzaron la entrada y provocaron una estampida. Cuarenta y cinco personas murieron” dijo a la AFP Lazaro Mambosasa, comandante de la policía en Dar es Salaam.
Las autoridades no habían comunicado hasta ahora el balance oficial. Entre ellos hay niños fallecidos y varios miembros de las mismas familias.
Cientos de miles de personas habían acudido al reciento deportivo, donde se instaló una capilla ardiente del presidente, para rendir un último homenaje al dirigente.
John Magufuli, de 61 años, murió el pasado 17 de marzo, oficialmente por problemas del corazón, aunque uno de sus principales detractores locales afirmó que murió por coronavirus.
En ese sentido, Magufuli fue reemplazado por su vicepresidenta, Samia Suluhu Hassan, que se convirtió entonces en la primera mujer dirigente de Tanzania.