TEHERÁN.- Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que las denuncias sobre apoyar al Frente Polisario, un movimiento independentista del Sáhara Occidental, son «completamente infundadas» e Irán respeta la soberanía de todos los países.
«Uno de los principios de la política exterior iraní es reconocer la soberanía y la integridad territorial de los países y no intervenir en sus asuntos internos», aseguró el portavoz Bahram Ghassemi a los medios locales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, dijo el martes que su país tenía pruebas de que el representante libanés Hezbolá brinda apoyo financiero y logístico a los rebeldes del Polisario a través de la embajada iraní en Argel. El grupo islamista, por su parte, negó que estuviera entrenando y armando a los combatientes del Polisario, y dijo que Rabat había tomado su decisión bajo la «presión estadounidense, israelí y saudita».
Según la agencia de noticias ISNA, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, negó las acusaciones de Marruecos cuando le fueron presentadas, pero sus garantías no lograron satisfacer a Bourita, que regresó a Rabat acompañado por su embajador en Teherán.