TEHERÁN.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán incautó a un petrolero extranjero acusado de contrabando de petróleo con una tripulación de 12, según la televisión estatal iraní.
El informe del jueves no identificó la embarcación incautada, pero dijo que estaba «contrabandeando un millón de litros de combustible» de contrabandistas iraníes a clientes extranjeros.
El anuncio se produjo un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijera que las fuerzas iraníes ayudaron a un barco extranjero «con fallas técnicas» después de que envió una llamada de socorro. Aparentemente, las dos informaciones refieren al mismo barco.
Los iraníes dicen que este petrolero fue rescatado inicialmente el domingo después de que envió señales de socorro. Pero una vez que fue remolcado a la isla de Larak, dijeron que entendieron que era contrabando de petróleo y fue entonces cuando lo detuvieron. Los integrantes de la tripulación fueron arrestados.
La televisión estatal, citando al comandante de la Guardia Revolucionaria, dijo que Irán no tolerará este tipo de piratería en el Estrecho de Ormuz.