MUNDO.- Telegram permitirá generar conversaciones sin necesidad de agendar a un contacto si ésta persona está cerca, lo que promete convertir a la aplicación de mensajería instantánea en la más segura del mercado.
Funcionará a partir de la geolocalización y se podrá charlar con cualquier persona ubicada hasta 12 kilómetros a la redonda aún sin necesidad de compartir el número de teléfono de quién inicia la charla como así tampoco del otro usuario.
Para que esta nueva herramienta cumpla su función solo es necesario tener activada la función «Añadir persona cerca»; cabe resaltar que ambos deben estar disponibles en este modo, ya que de lo contrario no se dará la conexión. Las conversaciones grupales también podrán llevarse a cabo de esta manera.
Con esta actualización llegará también el botón «Agregar a Contactos», donde un usuario podrá dejar un mensaje para comunicarse con otro más adelante aunque no tenga su número de teléfono.
La última actualización que llegará de la mano de la geolocalización es la posibilidad de traspasar la administración de un grupo a otra persona, siempre que sea el creador del grupo que realice la acción. Para que esto suceda solo se necesitará que
esté activada la verificación en dos pasos aproximadamente con una semana de antigüedad y el dispositivo se haya utilizado en las últimas 48 horas como mínimo.