Temer piensa en desistir de su candidatura presidencial

0
121

BRASILIA.- A un año del escándalo de corrupción que casi logra la renuncia del presidente, Michel Temer, quien tiene un intención de voto del 0.9%, aseguró que puede desistir de la contienda presidencial para los comicios del 7 de octubre. 

En una encuesta donde se reveló la intención de voto por Temer, el Gobierno nacional obtuvo una pesima calificación de imagen con un 72% negativo. Además es el precandidato presidencial con más rechazo en Twitter con un 49% de opiniones negativas. Los analistas consideran que estas reacciones tienen varias explicaciones pero la principal razón fue el escándalo que estallo el 17 de mayo de 

Medios locales publicaron ese día de mayo un audio donde el gobernante supuestamente acordó el cobro de sobornos millonarios con el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS. Horas después de esa noticia Temer aseguro que no iba a dimitir del cargo. 

Para muchos el Gobierno de Temer termino ese 17 de mayo, pese haber seguido gobernando desde el Palacio de Planalto. “Temer se quedo pero su gobierno se convierto en un zombi” aseguró Lauro Jardim, periodista de O Globo que hace un año publicó la primicia del audio que implica a Temer. 

Algunos analistas creen que el plan de Temer es apostar por la victoria del candidato a gobernador Joao Doria, del PSDB, un empresario exconductor de reality shows que fue alcalde de San Pablo entre 2016 y 2018. Con esto Temer buscaría ser nombrado en algún cargo del futuro gobierno del estado de San Pablo, con el cual garantiza su protección ante la justicia.