Tensión y un muerto en la frontera entre Gaza e Israel

0
188
Israel

GAZA.- Un palestino resultó muerto este jueves y quince más heridos en la Franja de Gaza por fuego del Ejército israelí en el sexto día consecutivo de protestas frente a la valla de separación, en la fraterna con Israel. 

Ahmad Salleh, de 26 años, murió a causa de los disparos israelíes en el este de la Franja, según fuentes oficiales palestinas. De los quince heridos, entre los que hay cinco niños, cinco recibieron el impacto de munición letal, mientras que diez sufrieron consecuencias por inhalación de gas lacrimógeno. 

Decenas de manifestantes, miembros de las llamadas “unidad de disturbios nocturnos”, se congregaron en la frontera para protestar contra el duro bloqueo por tierra, mar y aire al que Israel somete al enclave desde hace catorce años. 

Esta unidad está formada por miembros y simpatizantes de varias facciones palestinas, incluido Hamás, grupo al que Israel considera terrorista y responsabiliza de todo lo que suceda en la Franja. 

Según las Fuerzas de Seguridad israelíes más de 1.000 palestinos se habían concentrado a lo largo de la frontera fortificada, lanzando explosivos e incendiando neumáticos. 

“Las tropas desplegadas en la zona están utilizando medios de dispersión de disturbios, incluyendo, cuando es necesario, fuego real y balas de calibre 22”, dijo el Ejército israelí en un comunicado.