KABUL.- Un atacante suicida se inmoló en una estación de las elecciones parlamentarias en la capital afgana y mató a por lo menos 15 personas.
Diez civiles y cinco policías murieron cuando el atacante intentó ingresar a un centro de votación. Más de 25 resultaron heridas, dijo un alto funcionario de seguridad. El atentado parece haber sido el más grave de un día marcado por una serie de incidentes de menor escala que causaron decenas de víctimas en todo el país. No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.
El grupo armado talibán ha emitido una serie de declaraciones en las que les dijo a los ciudadanos afganos que no participen en lo que consideran un proceso impuesto por fuerzas extranjeras y adviertieron que los centros electorales podían ser atacados.
La Comisión Electoral Independiente, el organismo que supervisa la votación, dijo que las horas de comicios se extenderían en algunos centros para atender la demanda y que algunos colegios electorales, que no se habían abierto en absoluto, abrirían el domingo. Es por eso que el sitio que sufrió el ataque se encontraba en funcionamiento, aún cuando las elecciones ya debían haber finalizado.