CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que durante este lunes Elon Musk y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una videoconferencia en la que el magnate confirmo que construirá una planta de Tesla en ese país.
«Mañana se va a informar. No podemos decir nada por qué es el acuerdo con la empresa», dijo el área de comunicación de la dependencia federal, sin ofrecer más detalles al respecto.
La mañana de lunes, el presidente AMLO concluyó su tradicional conferencia matutina antes de lo acostumbrado debido a que tenía programada una videoconferencia con el magnate sudafricano. El motivo fue abordar el tema de la planta de autos eléctricos.
A mediados de febrero, el gobernador de Nuevo León, entidad localizada al norte de México, anticipó que pronto podría anunciarse la instalación en esa entidad de una planta de Tesla.
Pocos días después, Obrador confirmó que el CEO de la firma de autos eléctricos, Elon Musk, busca colocar una «mega fábrica» de la empresa en el país. Sin embargo, López Obrador dijo que no permitiría la instalación de la empresa en esa entidad debido a la escasez de agua.
Si no hay agua, no habría posibilidad. Sencillamente, no se entregan permisos para eso. No es factible. No podemos seguir con la misma política», enfatizó el jefe del Estado mexicano.