Tesla logró acuerdo preliminar para construir planta en China

0
154

CALIFORNIA.- La multinacional, Tesla Inc, alcanzó un acuerdo preliminar con el gobierno de Shanghái  para construir su primera fábrica fuera de los Estados Unidos. Esta iniciativa representa el primer gran paso de Elon Musk para expandirse en el extranjero. 

La fábrica planifica una producción de 500.000 automóviles eléctricos al año, según las autoridades de Shanghái. 

Mientras Tesla ha estado trabajando durante más de un año en la oportunidad  de producir en China, el presidente Donald Trump ha estado tratando de apuntalar la fabricación en EE.UU. Tesla sigue los pasos de Harley-Davidson Inc. al expandirse fuera de EE.UU, lo que pone en evidencia la urgencia con la que las empresas se están moviendo para evitar los posibles daños que genera la escalada en las disputas comerciales. 

El fabricante de autos más nuevo de EE.UU. busca expandir su capacidad y llegar de manera más eficiente a los mercados internacionales. La única planta de montaje de automóviles de Tesla se encuentra en Fremont, California. 

Sin embargo, los planes de Musk van más allá y después de avanzar en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, Tesla ha dicho que dará a conocer planes hacia el final de 2018 para construir una planta en Europa.