TECNOLOGÍA.— La recién lanzada aplicación de mensajería Threads, desarrollada por la empresa Meta, supuestamente como competencia para Twitter, alcanzó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas desde su lanzamiento, según anunció Mark Zuckerberg, el CEO de la empresa matriz.
«Wow, 30 millones de registros hasta esta mañana [del 6 de julio]. Parece que estamos presenciando algo especial, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para desarrollar la aplicación», escribió Zuckerberg en una publicación sobre la nueva app.
Threads fue lanzada oficialmente en la noche del 5 de julio. La aplicación consiguió casi dos millones de registros en las dos primeras horas tras su lanzamiento, según un post anterior compartido por Zuckerberg, el programador informático que cofundó Facebook (red social prohibida en Rusia) en 2004 mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.
La plataforma está disponible en más de 100 países y está directamente vinculada a las cuentas de Instagram de los usuarios.
Zuckerberg también aprovechó la presentación de Threads para lanzar lo que parecía ser un amistoso golpe al CEO de Twitter y rival, Elon Musk, al publicar un meme en un tuit, siendo esta la primera vez que Zuckerberg tuitea en más de una década. El meme hacía referencia a Threads, cuya interfaz visual es muy similar a la del empresario dueño de Tesla.
Threads pretende atraer a los usuarios de Twitter con la promesa de publicaciones más extensas y una transición sencilla gracias a la similitud visual. El 5 de julio, el CEO de Meta afirmó que debería existir una aplicación pública de conversaciones con más de mil millones de usuarios, algo que Twitter tuvo la oportunidad de lograr «pero no lo consiguió».