TikTok refuerza seguridad contra espionaje por denuncias

0
173

WASHINGTON.- “Dados los rumores y la desinformación sobre TikTok que proliferan en Washington y en los medios, queremos dejar las cosas claras”, dice la compañía en su sitio, bajo el lema “el último rayo de sol en Internet”.

El presidente estadounidense ha acusado a la plataforma durante meses, sin pruebas, de proveer datos de los usuarios norteamericanos a la inteligencia de Pekín.

En ese sentido, Donald Trump ya firmó dos órdenes ejecutivas destinadas a obligar a ByteDance, el propietario chino de TikTok, a vender rápidamente las operaciones de la red en territorio estadounidense o poner fin a sus operaciones en el país.

Por eso el gigante tecnológico Oracle está manteniendo conversaciones preliminares con el propietario de TikTok, para allanar el camino a una posible adquisición de la aplicación. En la puja por la adquisición de ByteDance también está Microsoft.

Oracle, la compañía controlada por el multimillonario Larry Ellison, está trabajando con los inversionistas estadounidenses de TikTok en búsqueda de una oferta para gestionar las operaciones de la aplicación en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, publica este martes el Financial Times, citando a personas cercanas al asunto.

“TikTok no está disponible en China. Los datos de los usaros estadounidenses se almacenan en Virgina con una copia de seguridad en Singapur”, aseguró la compañía.

“TikTok nunca ha proporcionado ningún dato estadounidense al gobierno chino, y no lo haría si se lo pidiera”, agregó. El desenlace de la guerra contra TikTok se produce  en un contexto de fuertes tensiones comerciales y políticas con China.