RAMALLAH.- Al menos dos israelíes murieron y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en, luego de que las fuerzas hebreas mataran a tres palestinos en operaciones separadas durante la noche del miércoles.
El ejército de Israel dijo en Twitter que «un palestino abrió fuego en una parada de autobús matando a 2 israelíes, hiriendo gravemente a 1 e hiriendo a otros». Eli Bin, el jefe de los servicios de emergencia Magen David Adom de Israel, confirmó a Radio del Ejército israelí que dos personas murieron en el tiroteo. Sus identidades no fueron conocidas de inmediato. El tiroteo tuvo lugar cerca del asentamiento ilegal de Ofra, en el centro de Cisjordania. Los medios israelíes informaron que un automóvil que pasaba abrió fuego fuera del asentamiento.
El miércoles por la noche, las fuerzas israelíes mataron a tres palestinos en operaciones separadas durante un período de seis horas. Eran sospechosos de supuestos ataques contra israelíes. Las fuerzas hebreas mataron a tiros a un hombre palestino, Majd Muteir, luego de que hiriera a dos policías israelíes en un supuesto ataque de puñaladas antes del amanecer en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este. Uno de los oficiales fue herido moderadamente, el otro ligeramente.
En otro evento, la policía israelí informó que las fuerzas de seguridad también mataron a tiros a un palestino acusado de matar a dos colonos en Cisjordania, tras una persecución de dos meses.
Además, los hebreos mataron a Ashraf Naalweh, de 23 años, durante la redada de arrestos temprano el jueves en el campamento de refugiados de Askar, en la ciudad de Nablus, al norte de la Ribera Occidental, según fuentes de seguridad palestinas. Las fuentes dijeron a la agencia de noticias Wafa que una unidad militar israelí allanó el campamento en las primeras horas y rodeó la casa donde se alojaba Naalweh. Se produjo un intercambio de disparos en el que Naalweh fue asesinado. El ejército retiene su cuerpo.
Naalweh, de Shweikeh, al norte de la ciudad de Tulkarem, fue el principal sospechoso del asesinato de dos colonos israelíes a principios de octubre en la zona industrial de Barkan, cerca del asentamiento israelí de Ariel. Las fuerzas hebreas llevaron a cabo una persecución generalizada para él. Su familia inmediata fue arrestada durante la búsqueda y su casa fue saqueada, según la agencia de noticias Wafa.