Torra advierte a los ciudadanos con posible confinamiento

0
146

BARCELONA.- Quim Torra, presidente de Cataluña, advirtió a los ciudadanos que se podría producir un nuevo confinamiento en los próximos diez días si continúa el aumento de casos de COVID-19 en la región, e invitó a la responsabilidad social para evitar que esto ocurra.

“Estamos en unos días críticos para saber si con la solidaridad y el esfuerzos colectivo somos capaces de enderezar la situación. Pero la situación es crítica y si no conseguimos pararlo tendremos que retroceder”, afirmó a la prensa el presidente catalán.

Torra advirtió a la población de que el incremento de los brotes de coronavirus es “muy preocupante” y la situación epidemiológica es equivalente a la “previa al confinamiento del mes de marzo”.

Por eso, Torra llamó a que la ciudadanía a que no baje la guardia y acate las recomendaciones de las autoridades sanitarias y reduzca el ritmo de la actividad social durante los próximos diez días.

“Son los días más decisivos del verano y está en las manos de todo evitar que la situación pueda ir a mayores y a un retroceso que nadie quiere. Estamos en la antesala del pasado marzo y todos sabemos lo que pasó en marzo”, advirtió Torra.

De momento, en Barcelona, varias zonas de la provincia de Lleida y figures (Girona) están prohibidas las reuniones de más de diez personas y los bares y restaurantes solo pueden atender un 50% de aforo y hasta la media noche.

Asimismo, se decretó el cierre de todos los locales de ocio nocturno de la región, lo que afecta a discotecas, salas de baile y otros locales de espectáculos y fiestas.

No obstante, gran parte de la población se encuentra en la temporada de verano y continúa desplazándose a segundas residencias y manteniendo un nivel de actividad social elevado.

Los casos diarios en la región continúan aumentando de forma constante y en la última semana fueron 2.000 más que la anterior, recordó Torra.

De igual manera, aumentaron los pacientes en Unidades Cuidados Intensivos de 56 a 75 y las autoridades pasaron de realizar 42.0000 pruebas de COVID-19 semanales a hacer más de 62.0000.