SAN LUIS.- Total Eren anunció la inauguración de su primer proyecto en territorio Argentino, una Planta Solar fotovoltaica de 30 MWp llamada “Caldenes del Oeste”. La estructura está ubicada en la Ruta Nacional N°16 y Camino a Pescadores, en la Provincia de San Luis.
Caldenes del Oeste, es un proyecto adjudicado en la Ronda 1.5 del programa RenovAr, que cuenta con una potencia instalada de 24,75 MW, y brindará energía eléctrica para abastecer a 17.000 hogares. El proyecto tiene instalados 92.394 paneles marca BYD, de una potencia individual de 325 Wp e implicó una inversión de más de US$30 millones.
El proceso de licitaciones fue lanzado por el gobierno argentino en 2016 con miras a diversificar la oferta y reducir los costos de generación eléctrica. En Argentina Total Eren participa del programa RenovAr y cuenta proyectos de generación eólica en las Provincias de Santa Cruz y Chubut, y fotovoltaica en San Luis.
Total Eren fue fundada en 2012 por Pâris Mouratoglou y David Corchia, la empresa ha conseguido una importante y diversificada cartera de activos eólicos, solares e hidroeléctricos que representan una capacidad bruta instalada de más de 1 GW en explotación o en construcción en todo el mundo. En la actualidad, Total Eren está desarrollando numerosos proyectos energéticos en países y regiones donde las energías renovables constituyen una respuesta económicamente viable ante el aumento de la demanda energética, como Asia-Pacífico, África y Latinoamérica.
Su objetivo es alcanzar una capacidad neta instalada por todo el mundo de más de 3 GW en 2022.