SANTIAGO.- La unidad en Chile de Walmart aseguró que retomará las negociaciones con su mayor sindicato, que agrupa 17 mil trabajadores, y que está en huelga desde la semana pasada en demanda de mejoras salariales en medio de un proceso de automatización laboral.
Sin embargo, la empresa emitió un comunicado en que indico que espera retomar los diálogos con el sindicato.
“En el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informa que retomará las conversaciones” indicó el escrito.
Los trabajadores rechazaron la propuesta y anunciaron que continuarán en paro. La paralización de la transnacional afecta a alrededor de un tercio de los cerca de 400 locales en todo el país de Walmart Chile, que opera la popular cadena de supermercados Líder.
Asimismo, la empresa expresó que espera que “prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores”.
Además, Walmart acusó “actos de violencia” y “bloqueos ilegales” hacia los trabajadores no adheridos a la huelga y clientes que han acudido a algunos de us locales a lo largo del país.
El sindicato asegura que el punto central de las negociaciones es un ajuste salarial debido a las múltiples funciones que los trabajadores tienen que asumir por el proceso de automatización laboral y reducción de costos que impulsa la compañía.