BRATISLAVA.- El ministro de Cultura y Medios de Comunicación, Mark Madaric, presentó su renuncia luego del asesinato a tiros del periodista investigador, Jan Kuciak.
Drante una conferencia de prensa brindada a los medios eslovacos para anunciar su decisión, el ministro expresó: «Mi dimisión es una decisión personal, que no debe afectar a nadie más dentro de la clase política. Simplemente como ministro de Cultura no soy capaz de asumir el hecho de que un periodista haya sido asesinado estando yo en el cargo».
Entre otros trabajos que Kuciak llevaba adelante, había una investigación sobre un presunto vínculo entre la mafia calabresa y el primer ministro eslovaco, Robert Fico. Además, luego del fallecimiento, la oficina de impuestos de Kosice, donde Ján Kuciak había estado investigando sobre fraude fiscal y relaciones poco transparentes entre la UE y empresarios, sufrió un incendio.
Más allá de esto, Fico ofrece una recompensa de un millón de euros a quien de pistas que contribuyan a esclarecen el asesinato de Jan Kuciak y su novia, Martina Kusnirova, hallados muertos el lunes en su domicilio.