SANTANDER.- La Guardia Civil detuvo a tres personas e investiga a otra por haber raptado a una chica de 15 años en Santander, llevarla a la localidad de Valdestillas en Valladolid y obligarla a ser la pareja de otro menor, con el que tuvo un hijo.
Los detenidos son de nacionalidad rumana y familiares entre sí. La víctima fue encontrada en una zona alejada de Tordesillas, también en Valladolid, en situación de riesgo y desamparo, informó la Guardia Civil en el comunicado al respecto.
La niña fue secuestrada exclusivamente para mantener relaciones sexuales con un menor, el cual está dentro de los tres detenidos. Además, sufrió malos tratos y amenazas constantes. En la actualidad está junto a su hijo de dos meses bajo la custodia de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Los detenidos tienen 38,36 y 16 años de edad y fueron acusados por delitos de detención ilegal, malos tratos en ámbito familiar y agresión sexual. Por el momento se desconoce más información sobre el cuarto implicado en el caso.