Tres detenidos por el colapso del edificio en Estambul

0
153

ESTAMBUL.- Las autoridades turcas detuvieron el jueves a tres sospechosos en relación con el colapso de un edificio de apartamentos en Estambul que cobró al menos 21 vidas, informaron los medios locales.

Los sospechosos detenidos por el colapso en el distrito residencial de Kartal, en el lado asiático de la ciudad, fueron identificados como el oficial del proyecto Suzan Cayir, el supervisor de implementación técnica Ugur Misirlioglu y el inspector de edificios Arzu Keles Boran, informó la televisión estatal TRT. Están acusados ​​de «matar por negligencia», según la televisión NTV.

El bloque de ocho pisos, donde se registró que vivían 43 personas, se derrumbó la semana pasada, pero la causa aún no está clara.

Imágenes de cámaras de seguridad en la televisión HaberTurk mostraron a varias personas, incluidos escolares con mochilas, que huían del sitio cuando el edificio se derrumbó y mientras una nube de polvo envolvía el área. Se podía ver a los amigos y familiares cerca de los restos, esperando noticias de sus seres queridos desaparecidos mientras los equipos de emergencia, asistidos por perros rastreadores, trabajaban las 24 horas del día para llegar a posibles sobrevivientes.

Los funcionarios locales dijeron que se agregaron ilegalmente tres pisos, una práctica común en la metrópolis más grande del país, que cuenta con unos 15 millones de habitantes.

Después de que la oficina del fiscal dijo que estaba investigando la causa del incidente, las estaciones de televisión turcas terminaron de inmediato sus transmisiones en vivo desde la escena. El organismo de control de transmisión de Turquía anunció más tarde que la oficina del fiscal había ordenado el bloqueo de los medios de comunicación, citando la investigación del colapso como la razón.

El colapso avivó las críticas a una amnistía del gobierno otorgada el año pasado a personas acusadas de construcción ilegal, una medida anunciada antes de las elecciones municipales de marzo. El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien visitó el sitio el sábado, dijo que las autoridades tienen «lecciones para aprender» del incidente.