SEÚL.— Tres trabajadores de la construcción murieron y cinco quedaron heridos tras el colapso de un puente en obras en la autopista de Cheonan, oeste de Corea del Sur, informaron este martes las autoridades.
La Agencia Nacional de Bomberos dijo que ha emitido una orden para movilizar a los bomberos para buscar a las personas desaparecidas en el accidente.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, dio instrucciones de emergencia para desplegar todos los recursos y personal disponibles para la operación de rescate.
El incidente se produjo alrededor de las 9:49 de hoy (00:49 GMT), en un puente en construcción que conecta la sección Ansan-Yongin de la autopista Seoul-Sejong, cuando 50 metros de vigas de acero se desplomaron.
Los trabajadores se encontraban laborando bajo el puente y quedaron atrapados tras el desplome, mientras que las imágenes proporcionadas por la agencia surcoreana Yonhap muestran cómo la estructura de metal va cayendo por partes.
La estructura estaba formada por varias vigas de acero instaladas sobre un tablero que se extiende sobre pilares. El accidente se produjo al parecer cuando se desplomó mientras se colocaba otro pilar con una grúa.
Las tareas de construcción en la autopista comenzaron el 1 de enero y está previsto que concluyan a finales de 2026.