LA HABANA.-Un poderoso tornando que pasó el domingo en la noche por la capital cubana dejó tres personas muertas y 172 heridas hasta el momento, informó el presidente Miguel Díaz-Canel.
“Estamos recorriendo lugares afectados por el fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla, municipio de La Habana. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanos y atienden a 172 heridos. Varias brigadas están trabajando ya en el establecimiento”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El poderoso tornado azotó varios municipios de La Habana dejando a buena parte de la ciudad a oscuras y numerosos daños materiales en esos territorios.
Los cubanos, a través de las redes sociales, compartieron imágenes del fenómeno con automóviles volteados y con postes caídos, escombros en las calles debido al colapso de viviendas y balcones, así como de cableado eléctrico derrumbado.
El fenómeno atmosférico provocó lluvias intensas después de su paso por la capital cubana, así como vientos de 100 kilómetros por hora e inundaciones costeras incluido el turístico Malecón de La Habana.