BERLÍN.- Las autoridades alemanas detuvieron a un nuevo implicado en el caso de Victoria Marinova, periodista búlgara asesinada el pasado fin de semana, confirmó hoy miércoles el Gobierno de Bulgaria. La esposa y la tía del joven también fueron detenidas.
Hasta el momento se conoció que el hombre ronda los 21 años de edad y era ciudadano residente de Ruse, localidad donde fue encontrado el cuerpo. La policía allanó la vivienda del sospechoso en Bulgaria y encontró varios objetos relacionados con la víctima de los cuales tomó muestras de ADN que coincidieron con las huellas encontradas en el cuerpo de la mujer.
Por otra parte, el ciudadano rumano arrestado ayer por las autoridades de Bulgaria fue finalmente liberado. El sujeto pasó 24 horas bajo custodia, fue interrogado y además le realizaron pruebas de ADN.
La periodista fue encontrada el fin de semana sin vida a orillas del río Danubio, en la ciudad de Ruse, Bulgaria. La profesional investigaba un caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea. De acuerdo con las pericias, murió a raíz de un traumatismo en la cabeza debido a los golpes que recibió. Además, tenia el rostro desfigurado e incluso fue estrangulada y violada.
La fiscalía a cargo de caso elaboró varias hipótesis al respecto, sin embargo ninguna fue confirmada y/o descartada hasta el momento. La posibilidad más sólida se vincula con el labor de Marinova, aunque también se estima que el autor del asesinato y la violación podría ser un individuo perturbado o alguien que tenía motivos personales contra ella.