Tres voluntarios mueren tras ataque de Boko Haram

0
162

BORNO.- Tres trabajadores humanitarios en el poblado nigeriano de Rann,Estado de Borno, fueron asesinados en un ataque del grupo yidahista Boko Haram, en el que también murieron cuatro soldados y cuatro policías, informo hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La entidad confirmó que dos de los fallecidos trabajaban eran empleados suyos. 

Un importante número de milicianos del grupo terrorista perpetró un feroz ataque este jueves con armas automáticas, lanzagranadas y vehículos de combate. Contando con una evidente superioridad en armamento los insurgentes atacaron una base militar ubicada en Rann donde funcionaba un campamento para desplazados a los que los trabajadores humanitarios prestaban asistencia. 

Este ataque se suma a la serie de actos terroristas cometidos por esta organización en Nigeria, y en está localidad, donde el pasado mes de septiembre asesinó a nueve personas en un campamento de refugiados. 

A pesar de los esfuerzos de las Fuerzas Militares y de varias operaciones contra Boko Haram, este grupo ha aumentado el número de sus filas y por ende el de sus ataques contra lugares vulnerables, como escuelas campamentos de refugiados y centros de culto. 

Boko Haram ha prometido convertir Nigeria en un Estado islámico y para ello utiliza tácticas terroristas desde el 2009 que han causado 200.000 muertos y obligo a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares