EL CAIRO.- Una corte de la capital egipcia confirmó las condenas a 20 personas por el asesinato de 13 policías durante disturbios violentos tras el derrocamiento militar del presidente Mohamed Morsi, en 2013.
«El veredicto es definitivo y no puede ser apelado», dijo el lunes un funcionario judicial. El caso involucra a 156 acusados, quienes en el primer juicio fueron condenados a muerte o a largas penas por asalto a la estación de policía de Kerdasa en Giza, en el que mataron a 13 policías, destruyeron las instalaciones y quemaron varios vehículos. El mismo tribunal condenó el lunes a otros 80 acusados a 25 años de prisión, otros 34 a 15 años y un menor a 10 años. 21 acusados fueron absueltos.
El ataque a la estación de policía tuvo lugar poco después de la operación de dispersión en Rabaa al-Adawiya por las fuerzas armadas el 14 de agosto de 2013, tras el derrocamiento del expresidente y líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Morsi, por un golpe militar.
A principios de este mes, un tribunal egipcio confirmó las condenas a muerte contra 75 personas en uno de los mayores juicios en masa desde el levantamiento popular de 2011 que obligó al presidente Hosni Mubarak a dimitir.