WASHINGTON.— A 10 semanas de las elecciones de medio término, Donald Trump se lanzó con todo contra el líder demócrata, a quien calificó de amenaza para el sistema democrático del país norteamericano.
Trump aprovechó su aparición en un mitin en Pensilvania para criticar al presidente, Joe Biden, en momento en que la aprobación ciudadana del mandatario demócrata alcanza apenas el 38%, su nivel más bajo de popularidad desde que llegó al poder, según datos de la consultora Gallup.
«Tú eres todos los enemigos del Estado. Él es un enemigo del Estado, si quieren saber la verdad. El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla», acusó Trump días después de que Biden también se refiriera a él como «una amenaza» para la democracia estadounidense.
Las declaraciones de ambos políticos intensifican las campañas hacia las elecciones del próximo 8 de noviembre, en las cuales se configurará la composición del Senado de Estados Unidos.
«El peligro para la democracia viene de la izquierda radical. No de la derecha», le dijo a sus partidarios», aseguró el exmandatario, quien es investigado por el Congreso de su país por su presunta responsabilidad en el violento asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El allanamiento que realizó el FBI a la residencia de Donald Trump avivó las reacciones de los seguidores del Partido Republicano y muchos ciudadanos estadounidenses, que consideran que Joe Biden utiliza a los aparatos de inteligencia como una policía estatal en contra de sus rivales políticos.