WASHINGTON.- Tras criticar la idea de conformar un ejército paneuropeo, impulsada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Donald Trump reclamó una Europa fuerte y ofreció cooperar para lograrlo.
«Queremos una Europa fuerte, es muy importante para nosotros, y cualquiera que sea la forma en que podamos hacerla mejor y más eficiente es algo que ambos queremos», afirmó Trump en una conferencia de prensa conjunta con Macron.
Previo a esta aparición de ambos líderes, el mandatario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para criticar la iniciativa de Macron, quien propuso crear un ejército paneuropeo y no depender de Washington.
En concreto, Trump aseguró que la idea es insultante y Europa primero debería ocuparse de «pagar primero su parte justa de la OTAN». Esta última día fue reiterada por el mandatario durante la conferencia de prensa.
El mandatario francés coincidió con Trump, sin embargo no quiso abandonar la idea del ejército ya que cree que sus «propuestas de defensa europea son totalmente consistentes» y para conformar una Europa sea más fuerte.