WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, le advirtió al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia no deberá interferir en las elecciones de 2020 en Estados Unidos.
Por su parte, Moscú insistió que nunca intervino en los comicios de 2016, como aseguran los servicios de inteligencia.
El presidente estadounidense recibió a Lavrov en el Despacho Oval a puerta cerrada para revisar el estado de las relaciones bilaterales, y la Casa Blanca informó después en un documento el contenido de la reunión.
“El presidente Trump advirtió contra cualquier intento de Rusia de interferir en las elecciones de los Estados Unidos y lo urgió a resolver el conflicto con Ucrania”, indica la residencia presidencial en el comunicado.
Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron hace tres años que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016 par potenciar las opciones de Donald Trump, algo que el fiscal especial Robert Mueller comprobó en el informe que presento este año tras una ardua investigación.
No obstante, el presidente norteamericano ha adoptado posturas contradictorias respecto a la presunto injerencia rusa y ha puesto en duda que su par ruso, Vladimir Putin, estuviera detrás de cualquier intento de interferir en ese proceso electoral.
Durante su estancia en Estados Unidos, Lavrov junto a Mike Pompeo, en una rueda de prensa aseguró que “las especulaciones sobre la presunta interferencia rusa no tienen fundamento. Nadie nos ha enseñado pruebas al respecto porque, simplemente, no existen”.
La visita de Lavrov a Washington es la primera que el ministro ruso realiza desde 2017, cuando también se reunió con Trump en la Casa Blanca.