WASHINGTON.- En un encuentro con líderes demócratas en la Casa Blanca, Trump amenazó con paralizar el gobierno si el congreso no le aprueba los fondos necesarios para construir su anhelado muro, incluso aseguró que el Ejército puede construirlo si los demócratas no votan a favor de liberar el dinero.
“Si no tenemos seguridad en la frontera, cerramos el gobierno”, apuntó el presidente advirtiendo que de una manera o otra su emblemática promesa de campaña será construida.
Los demócratas, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, señalaron que “no deberíamos paralizar al gobierno por una disputa”.
Pero le mandatario fue más lejos todavía y aseguró que “estaré orgulloso de cerrar el gobierno” y “yo asumiré esa responsabilidad”. El presidente argumentó que la seguridad fronteriza es necesaria y que para eso el muro es vital.
Pelosi comentó sobre el inhóspito encuentro: “Esto ha caído en espiral”.
Por su parte, Schumer criticó al presidente por renovar su amenaza de cerrar parte del gobierno si no consigue la aprobación del dinero. “Esta rabieta que intenta hacer no le conseguirá su muro…se quedará sin muro y con un cierre del gobierno”.
El presidente también reiteró que puede encomendar a las fuerzas armadas la construcción del muro prometido en la frontera con México “si los demócratas no nos dan los votos para proteger a nuestro país”.