WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en la mañana de este sábado que Hamza bin Laden, hijo del fundador de Al Qaeda, Osama bin Laden, murió en una operación antiterrorista norteamericana en Afganistán y Pakistán, sin ofrecer más detalles.
“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes capacidades de liderazgo y simbólica conexión con su padre, sino que lastra importantes actividades operativas” de la organización terrorista, dice Trump en un comunicado.
Según el mandatario, el hijo de Bin Laden era “responsable de planificación y tratar con varios grupos terroristas”. El presidente confirmó así la información publicada a finales de junio por varios medios estadounidenses.
Todavía sigue sin estar claro el momento en que se produjo su muerte y el lugar exacto.
El Departamento de Estado había anunciado el pasado 1 de marzo una recompensa de hasta un millón de dólares por información que permitiera la captura de Hamza bin Laden.
Asimismo, ese departamento acusó a Hamza de estar escalando posiciones en Al Qaeda después de la publicación de vídeos y audios en internet en los que llamaba a sus seguidores a realizar actos terroristas contra Estados Unidos y sus aliados de occidente.
Hamza, es el hijo de una de las tres esposas supervivientes de Osama bin Laden, Jairia Sabar, que vivía con su marida en un complejo en Pakistán, cuando murió a tiros durante una operación militar estadounidense en mayo de 2011.