Trump confirma nuevas sanciones económicas para Venezuela

0
162

WASHINGTON.-  Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para limitar aún más la capacidad del Gobierno de Nicolás Maduro de vender activos estatales, incluida deuda pública y bonos de la petrolera estatal PDVSA, en un intento de restringir más su capacidad de financiación. 

El Gobierno americano tomó esta decisión tras el resultado de los comicios que dieron como ganador a Nicolás Maduro el domingo, los cuales calificaron de “farsa” y de “simulacro electoral”. 

Funcionarios del Gobierno de Trump explicaron que estas acciones tienen como fin, impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos. De esta forma, la orden ejecutiva prohibe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos. 

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos tomará más medidas para debilitar a Maduro y aseguró que “EE.UU no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba” agrego el funcionario.