Trump demandará a la CNN por “difamación”

0
166
CNN

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que tiene la intención de presentar una demanda por difamación contra CNN.

Trump dijo en la tarde del 27 de julio: “He informado a CNN que tengo la intención de demandarlos por su difamación repetida hacia mí”.

Trump también dijo que tomaría medidas contra otros medios de comunicación corporativos que supuestamente lo difamaron, citando «evidencia abrumadora de fraude» en las elecciones presidenciales de 2020. El magnate estadounidense subrayó que nunca dejará de luchar por la verdad y el futuro de EE.UU., su país.

Trump se ha pronunciado, de hecho todavía lo cree, que cree que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en varios estados de EE. UU. fueron fraudulentos, le robaron su victoria electoral y le aseguró que ha sido objeto de sus esfuerzos para probar la elección. Fraude y «cazar a la bruja política».

Los abogados del expresidente amenazaron la semana pasada con emprender acciones legales contra la red de cable de Florida, citando, en numerosos casos, informes de CNN que llamaron a Trump un «mentiroso» o que las afirmaciones falsas del expresidente de 2020 sobre las elecciones generales se conocen como «La gran mentira». Argumentaron que Trump técnicamente no estaba mintiendo porque no dijo a sabiendas algo que no fuera cierto.

“Él cree subjetivamente que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 generaron una actividad electoral fraudulenta en varios estados clave”, señalaron los abogados de Trump en una carta enviada a CNN el jueves pasado.

La carta incluye una larga serie de artículos e informes al aire que Trump argumenta que son falsos y difamatorios. El expresidente también afirma que la red debería tildar de mentirosas a muchas de las principales figuras demócratas que afirmaron que Rusia ayudó a elegir a Trump en 2016.

“Los informes de CNN, tanto antes como después de las elecciones, alimentaron constantemente una narrativa que denunciaba la legitimidad y competencia del presidente Trump”, continúa la carta.