WASHINGTON.- Ante miles de personas y frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln, Donald Trump ofreció su discurso por el Día de la Independencia. “Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la historia de Estados Unidos”, dijo.
En su alocución, el mandatario alabó el “espíritu estadounidense que envalentonó a los padres fundadores”, el grupo que lideró la Revolución de las Trece Colonias contra La Corona Británica en la fundación de Estados Unidos en 1776. “Hasta el día de hoy, ese espíritu corre por las venas de cada patriota estadounidense. Vive en todos y cada uno de vosotros”, apunto Trump rodeado de tanques y aviones militares.
Asimismo, se presentaron protestas a favor y en contra del mandatario. La gran atracción para los detractores del presidente fue la presencia del “bebé Trump”, un globo hinchable que caricaturiza al presidente. La organización pacifista que lo desplegó, Code Pink, protestó por la “politización del Cuatro de Julio que hace el presidente Trump” y por cómo se está apropiando de la Fiesta del Día de la Independencia, según explicó su director Medea Benjamin.
Trump prometió durante su discurso que Estados Unidos “pronto plantara” su bandera en la Luna. “Vamos a ir otra vez a la Luna pronto y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto”. Trump hizo este anuncio segundos después de asegurar que “no hay nada que los estadounidenses no puedan lograr”.
El mandatario se elogió y congratuló, entre aplausos de los asistentes a la explanada del National Wall en la capital del país, Trump dijo que “nuestro país es más fuerte que nunca antes”.