WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el próximo miércoles con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela, durante su participación en la Asamblea General de la ONU.
“El presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos” sobre la campaña de presión a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.
Sin embargo, otro alto funcionario de alto cargo de la administración Trump agregó que el presidente de Estados Unidos discutirá sobre la importancia del apoyo regional de continuar presionando al Gobierno de Nicolás Maduro.
Estados Unidos y otros 54 países apoyan a Guaidó, pero Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único presente legítimo de Venezuela.
Maduro afirma que EEUU busca dar un golpe de Estado en Venezuela para quedarse con los recursos naturales del país latinoamericano, como por ejemplo el petróleo.
Este jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó que habló con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la situación de Venezuela.
Ambos funcionarios acordaron tomar medidas más “contundentes” contra el Gobierno de asediado presidente Nicolás Maduro.