WASHINGTON.- El presidente de Estaos Unidos, Donald Trump, pidió a sus seguidores que no compren neumáticos Goodyear y amenazó con retirarlas de su limosina presidencial acusándola de “jugar a la política” al prohibir a sus empleados que se pongan prendas con el eslogan electoral “Make America Great Again” durante el horario laboral.
“No compren llantas Goodyear. Ellos anunciaron una prohibición sobre las gorras MAGA (acrónimo del eslogan de campaña)”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter y añadió: “¡Consigan mejores neumáticos por mucho menos! (Esto es lo que hacen los demócratas de izquierda radicales. Podemos pagarles con la misma moneda y tenemos que empezar a hacerlo ahora)”.
El presidente republicano, que está en campaña para un segundo mandato, dijo a los periodistas que cambiaría los neumáticos Goodyear de su limosina presidencial si hubiera una alternativa. “No estoy contento con Goodyear porque lo que están haciendo es jugar a la política. Es vergonzoso que la empresa impida llevar atuendos que apoyan el movimiento Blue Lives Matter”.
Blue Lives Matter un pequeño movimiento que surgió en apoyo a los policías, como contra respuesta a Black Lives Matter.
Su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo a la prensa en la Casa Blanca que el apoyo a los agentes de la policía era tan importante como el movimiento “Black Lives Matter”.