WASHINGTON.- El presiente Trump criticó a los medios de comunicación por su “interminable hostilidad” horas después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas y a la CNN.
Asimismo, llamó al país a “unirse” para rechazar “actos o amenazas de violencia política” como los que se han producido en las ultimas horas con el envió de paquetes bomba.
Entre las diversas figuras del partido demócrata que estuvieron entre los destinatarios de los paquetes sospechosos, se encuentra el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El Servicio Secreto, que vela por la seguridad del Presidente y de los exmandatarios, informó de que un segundo paquete enviado a la residencia de los Obama en Washington que había sido interceptado.
Sin embargo el presidente culpó a los medios de comunicación y aseguró que “tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticas negativas y aveces falsas, lo tienen que hacer”, señaló Trump.
El presidente también mencionó que “los que participan de la arena política deben dejar de tratar a sus oponentes como deficientes morales. Nadie debe comparar de manera irresponsable a oponentes políticos con villanos de la historia”, aseveró.
El presidente realizó este discurso luego de que al menos seis prominentes críticos de su gestión recibieron paquetes con supuestos explosivos improvisados, informaron medios locales en base a fuentes judiciales.
Además de los paquetes enviados a los Obama en Washington y a la casa de Clinton en Nueva York, se conoció luego que también fueron enviados supuestos explosivos al exdirector de la CIA John Brennan, al ex fiscal general Eric Holder y a Maxine Waters, legisladora de la Cámara de Representantes.
Por otro lado, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que rechazó con vehemencia “estos actos terroríficos” y “despreciables”.