Trump llama “perra” a su exasistente y desata polémica

0
158

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue aumentando la polémica en el caso contra su exasisitente en la Casa Blanca, Omorosa Manigault Newman, quien se suma a lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de “perra”, “loca” y “llorona”. 

Fiel a su estilo, el mandatario norteamericano utilizó su cuenta de Twitter para haces su descargo y publicó: “Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general John Kelly por echar rápidamente a esa perra!” escribió el presidente. 

Si bien es costumbre del jefe de Estado insultar a sus detractores, las declaraciones parecieron excesivas y se generó una gran controversia en todo el país. Esto porque, en las últimas semanas, Trump arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon al llamarle “el hombre más tonto dela televisión” y ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James. También ha señalado de forma persistente a la congresista demócrata Maxine Waters de tener un bajo coeficiente intelectual.Todos ellos con algo en común, son afroamericanos. 

En cuanto a los audios publicados por Omorosa, el presidente aseguró que es “muy difícil de creer” ya que “raramente la veía pero escuchaba historias sobre ella realmente malas”.