Trump: los demócratas se quieren robar las elecciones

0
117

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a sus partidarios durante la Convención Nacional Republicana que la única manera de que los demócratas ganen la elección es enviando millones de boletas de votación anticipadas por correo y robando millones de votos, en lo que categorizó como “la mayor estafa de la historia”.

“La única manera de que puedan quitarnos esta elección es que los comicios sean fraudulentos; vamos a ganar esta elección”, aseveró el candidato republicano a la reelección.

Trump se mostró confiado en la justicia de la elección y dijo que sí hay “juego limpio”, los republicanos vencerán.

El presidente participó de la Convención Nacional celebrada en Charlotte, Carolina del Norte, poco después de que los delegados lo nombraran oficialmente candidato del Partido Republicano.

El mandatario acusó a los demócratas, liderados por el exvicepresidente Jo Biden, de planear amañar los resultados de la elección enviando 80 millones de boletas de votación por correo, incluso a personas que no las solicitaron, en medio del temor por la pandemia de COVID-19.

Trump urgió a su partido a ser muy cuidadosos acerca de la fuerte posibilidad de que haya una recolección de votos en particular en los estados gobernados por los demócratas, y apuntó a desastres de elecciones que envolvieron el envío de boletas anticipadas en Nueva Jersey (noreste” y otros estados.

En su opinión, la votación masiva por correo es la mayor estafa en la historia política de Estados Unidos y de otros países, al argumentar que las boletas están siendo enviadas mayormente en estados con gobiernos demócratas.

El presidente recordó que los estadounidenses votaron en forma presencial durante las dos guerras mundiales y no por correo. Trump ha propuesto aplazar los comicios hasta que los norteamericanos puedan votar presencialmente.