Trump no testificará bajo juramento en juicio político

0
203
Juicio Político

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no testificará bajo juramento en el juicio político en su contra que se iniciará la próxima semana en el Senado, según informaron sus abogados Bruce Castor Jr. y David Schoen en respuesta a una carta del principal fiscal de la Cámara de Representantes. 

 La defensa del expresidente ridiculizó la solicitud de congresista demócrata Jamie Raskin, que lidera la parte acusadora, para ser interrogado sobre el asalto al Capitolio, como un “golpe de efecto comunicacional”. 

“Su carta solo confirma lo que todos saben: no puede probar sus acusaciones contra Trump”, dijeron los abogados Castor y Schoen en su respuesta. 

Si bien los abogados no dijeron si Trump testificará o no, un asesor principal, Jason Miller, aseguró que no lo haría. “El expresidente no testificará en un proceso inconstitucional”, aseguró Miller, quien es citado por la AFP. 

Los artículos de acusación de la Cámara de Representantes señalan a Trump de “incitar a la insurrección” durante un mitin del 6 de enero, en el que instó a sus partidarios a protestar contra los legisladores que aceptaron listas de estados clave que Trump afirma que no eran válidas y le costaron la victoria electoral. 

Los argumentos de apertura en el segundo juicio político de Donald Trump están programados para iniciar el lunes, con nueve demócratas de la Cámara de Representantes nombrados como administradores de juicio político. 

Trump renuncia al Sindicato de Actores de EEUU y el gremio se lo agradece

El expresidente renunció al Sindicato de Actores en respuesta a una votación del Comité Disciplinario de la organización para expulsarlo por acusaciones de que instigó la toma del Capitolio por parte de sus fanáticos. 

“Les escribo hoy con respecto a la autollamada audiencia disciplinaria destinada a revocar mi afiliación sindical. ¡A quién le importa!”, escribió Trump en una misiva a la presidenta del Sindicato de Actores, Gabrielle Carteris. 

Trump agregó en su carta: “Ya no deseo estar asociado con su sindicato”. El gremio respondió con una simple declaración: “Gracias”. 

Para finalizar su despedida, Trump señaló al Sindicato de Actores de hacer poco más que cobrar cuotas y promover “políticas e ideas peligrosas no estadounidenses”.